Título de la página

bg_avion
Formación Inicial de Controladores Aéreos

Convocatoria 2013

Bienvenido a la Escuela de Formación Inicial de Controladores Aéreos de SENASA.

 

Ya está abierto el plazo de inscripción para nuestra 8ª promoción. Las pruebas de selección continuarán la segunda quincena de julio.

 

En los últimos 15 años, son más de 1000 alumnos los que se han formado en SENASA con todos los medios humanos y tecnológicos precisos para obtener una formación de controladores aéreos con un alto grado de calidad.

 

Desde que en julio de 2011, SENASA obtuviera la certificación de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), como centro autorizado para la Formación Inicial de Controladores de Tránsito Aéreo, seis promociones han concluido con éxito la formación y en octubre de 2013, está previsto que finalice la séptima edición en su itinerario de Torre ADI-ADV.

 

Como novedad importante para esta próxima promoción, se incluirán en la última fase del curso, escenarios reales de Torres españolas, con tráfico y procedimientos con un alto grado de realidad. Para esta actividad, SENASA dispone de simuladores de Torre de Alta fidelidad con sistemas automatizados de control de tráfico aéreo SACTA y sistemas de comunicaciones voz análogos a los existentes en la totalidad de Torres de Control del Territorio español.

 

En nuestra web encontrarás disponible información relativa a la profesión de controlador aéreo y la formación inicial que imparte SENASA, así como las novedades respecto al proceso de selección.

 

Consulte las bases de la convocatoria para conocer más detalles sobre el funcionamiento del proceso de inscripción y de selección.

 

 

 

Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica S.A.